
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer jueves, 16 de mayo de 2024, con la radicación de cargos criminales.
Esto por violación a los artículos3.2 (Maltrato Agravado), 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica, dos cargos por el artículo 53a (Maltrato) bajo la Ley 57 de Maltrato a Menores y un cargo por el artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas, por parte de la Fiscalía, contra Cristopher González Figueroa de 24 años, residente de Ponce.
De acuerdo a la investigación realizada, según manifestó la perjudicada, que, el imputado (pareja consensual), agredió a sus dos hijos menores de 4 y 6 años con un palo de escoba, además de proferir palabras soeces a la misma.
Este caso fue consultado por la agente Rosalina Alvarez con la fiscal Ruth M. Pérez Pérez, quien radicó los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa, fijando una fianza global de $250,000.00 dólares con supervisión electrónica, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
Cabe señalar que el imputado se encuentra cumpliendo una probatoria federal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
Fue expedida Orden de Protección y la Vista Preliminar fue pautada para el 28 de mayo de 2024.