
Un grupo de manifestantes movilizadas por el activista Eliezer Molina confrontó con gritos e insultos y reclamos al agente de la Policía de Utuado señalado por presunto acoso contra una de las mujeres acusadas el año pasado de agredir policías y destruir propiedad privada en la parguera y en espera de juicio, luego de que hoy se pospusiera la vista de radicación de cargos en alzada.
La vista de Regla 6 en la que la Fiscalía buscaba radicar cargos en alzada contra el agente Daniel González Medina no se pudo ver hoy debido a que la defensa dijo no estar preparada. El proceso fue pospuesto para el próximo 23 de mayo.
En la vista inicial el pasado 23 de abril el juez Rafael Pérez Medina determinó «no causa» para la presentación de los cargos.
A su salida del tribunal de Utuado el agente investigado salió escoltado por otros oficiales mientras un grupo de manifestantes lo interceptó haciendo haciéndole insultos impublicables y cuestionamientos al oficial.
La mujer identificada como Iona Fournier Gómez slega que fue víctima de un patrón de acoso y hostigamiento por parte del oficial González Medina luego de que ella se presentara al cuartel para radicar una querella por agresión sexual.
Parte del presunto acoso fue mediante mensajes de texto enviados a la víctima en la que el agente presuntamente le decía a la joven que le debía algo.