
Otros tres individuos que presuntamente participaron en la masacre que ocurrió el 29 de julio del 2022, en los predios del Residencial Juan César Cordero Dávila (Quintana), en Hato Rey, que cobró la vida de cuatro personas, fueron acusados ayer, sumando 15 los imputados.
Según el Departamento de Justicia, los imputados son miembros de la organización criminal Las Farc.
Los acusados fueron identificados como Ezequiel Olivo Bido, alias “Cachete”, Junior Francisco Alcántara Escoboso, alias “Vaquero”, y Gabriel Abner Pereira Cruz, apodado “El Favorito” o “El Magnífico”.
El juez Glenn Velázquez Morales determinó causa para arresto en los 33 cargos contra cada uno de los sujetos e impuso una fianza de $1,800,000, para un total de $5,400,000.
Pereira Cruz compareció a la vista mediante sistema de videoconferencia debido a que se encuentra cumpliendo una sentencia por delitos previos en el estado de la Florida. Los otros dos imputados fueron excarcelados desde el Centro de Detención Metropolitano federal hasta el Tribunal de San Juan.
Con las nuevas denuncias suman 445 cargos contra los integrantes de Las FARC por asesinato en primer grado, conspiración, disparar o apuntar, poner en riesgo la seguridad al disparar en un lugar público, posesión de armas automáticas y portación de armas ilegales.
El martes fueron arrestados Juan José de la Cruz Natera, apodado “Gordo”, de 31 años; Jesús M. Laureano Pérez, de 34, apodado “Mono”; Luis M. Olivo Moran, de 22, apodado “Luismelo”; Michael F. Sánchez Ogando, de 27, apodado “Panda”, y Moisés Serrano de Jesús, de 34, apodado “Bebote”. Estos fueron sumariados en la cárcel de Bayamón cuando prestaron las fianzas millonarias quien les impuso la jueza Iraida Rodríguez Castro, que ascendieron a $56.1 millones contra los 12 imputados.
Los agentes de Inteligencia y Arrestos que detuvieron a los imputados ocuparon una pistola Glock, siete cargadores y 94 balas. También incautaron teléfonos celulares y computadoras que les fueron entregados a agentes federales.
En la lista de los acusados “Gordo”, hoy encarcelado en una institución federal; Jairo (Primo) Sánchez Medina; Pedro Juan Santiago Rodríguez, que fue persona de interés en la investigación del asesinato del trapero Kevin Fret ocurrido el 10 de enero del 2019 en Villa Palmeras, caso que no ha sido esclarecido; Anderson Bierd Melo; Alberto (Pelota) Valdez; Juan Rafael (Martillo) Concepción Mercado; Pablo José Verdejo Suarez; Moisés Serrano de Jesús y Yanzie Vázquez González.
De la Cruz Natera figura entre varios individuos arrestados el pasado 6 de diciembre en Barrio Obrero, en un operativo de la superintendencia auxiliar en Operaciones Especiales, en la que ocuparon armas y drogas. Al ser detenido estaba en probatoria federal.