Policiaca
Identifican al “Taliban” asesino de una pareja de hermanos es de origen “Libanes”

Un hombre identificado como Roy George Karakazian, apodado “El Talibán”, de origen libanés que según las versiones bajo investigación estaba molesto porque su esposa había sido acusada.
Por alegadamente violar una orden de acecho por un litigio de colindancia, acudió en la tarde de hoy a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Caguas y les disparó fatalmente a los hermanos Ángel (Pipo) y Rosa Calderón Pérez, de 43 años y 32 años de edad, respectivamente, testigos del caso.
El autor de los disparos fue sometido a la obediencia por alguaciles y agentes frente a la entrada de la Sala de Investigaciones, donde cayó la guardia de seguridad. El hombre asesinado cayó en un área verde aledaña.
El cuerpo de la mujer cayó en la rotonda en la parte posterior del Trulibunal
La mujer de “El Talibán”, que es veinte años mayor que él, habría violado la orden de acecho al sostener que le habían matado a un perro.
Previamente había denunciado que el hermano de las víctimas la había atropellado. Un examen de las cámaras de seguridad echó al piso esa versión, cuando se vio a la mujer treparse desafiante en el bonete del Toyota Yaris del querellante.
El autor de los hechos y su pareja han tenido problemas con otros vecinos del sector la Guasábara, por aparentemente haber usurpado e invendido colindancias en propiedades ajenas.
La balacera se registró a eso de las 4:30 de la tarde y según las versiones bajo investigación alguaciles y agentes arrestaron al pistolero, que no se sabe cómo pudo haber estado armado en el tribunal.
Reporteros y fotoperiodistas medios de televisión que cubrían una vista de causa para arresto por la muerte de un estudiante de enfermería, se vieron forzados a buscar refugio mientras quedaba grabado el sonido de los disparos y las personas que fueron alcanzadas por los tiros. Las crudas imágenes captadas en vivo han consternado a la ciudadanía.
Poco después de la mortal balacera llegaron al Centro Judicial la jueza presidenta del Tribunal Supremo, María Dolores Oronoz, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
El fiscal Darío Vissepó fue asignado a la investigación del caso. Se anticipa la radicación de cargos en la mañana del miércoles.
A eso de las 6:30 de la tarde fueron el fiscal y los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, comenzaron a entrevistar testigos para la radicación de los cargos por dos asesinatos e infracciones a la Ley de Armas contra Karakazian.
La pareja de “El Talibán”, esperaba por ser imputada por violar la orden de acecho que había sido expedida por el tribunal a favor del hermano de las víctimas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.