
Cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas (dos cargos) y violaciones a la Ley de Armas (un cargo) fueron radicados durante la mañana de hoy, en el Tribunal de Aibonito contra Isaí Pérez Martínez de 36 años y residente de Coamo, por hechos ocurridos durante la mañana de ayer, en el kilómetro 20.2, de la carretera 150, jurisdicción del municipio de Coamo.
Surge de la investigación, que, agentes adscritos a la división de Inteligencia Aibonito intervinieron con Pérez Martínez, conductor del vehículo Honda Civic, año 1994, color verde, para el cual se obtuvo una orden de registro y allanamiento.
Durante el diligenciamiento de la orden, fueron ocupados en el interior del auto, una pistola modelo Glock modificada, calibre 9 milímetros, sin número de serie y sin registrar, un cargador con 28 municiones calibre 9 milímetros, un cigarrillo con picadura de marihuana, cuatro gramos de marihuana y parafernalia.
El caso fue consultado con el fiscal Ambar Ramos, quien radicó los delitos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Roberto Capesrany, del Tribunal de Aibonito, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto señalando una fianza de $60,000, la cual prestó mediante la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio, quedando en libertad, con supervisión electrónica, hasta el día de la vista preliminar pautada para el 1 de septiembre de 2023.
La fiscal Ramos ordenó la confiscación del auto.
Los agentes Héctor Diaz y Nancy Espada, bajo la supervisión del sargento Rafael A Cruz, director de la división de Inteligencia Aibonito, estuvieron a cargo del caso.