Connect with us

Policíaca

Arrestan a presunto asesino de niño de 5 años en la urbanización Villa Fontana, en Carolina

Published

on

Luis M. Rodríguez Algarín, 33 años, quien era buscado junto a su pareja Laydie Ivone Trinidad Apolinaris, de 30 años, tras haber sido acusados en ausencia por asesinato y maltrato de menores por la presunta muerte a golpes de un hijo de ella que tenía 5 años, ocurrida el 14 de noviembre del 2021, en Río Grande, fue arrestado esta madrugada por agentes de Arrestos e Inteligencia de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales.

El arresto ocurrió en la urbanización Villa Fontana, en Carolina.

Advertisement

El juez José A. Caballero emitió órdenes de arresto con fianzas ascendentes a $3 millones contra el individuo por asesinato y contra la mujer por cargos graves de negligencia bajo la ley de maltrato de menores. Se sospechaba que la pareja había abandonado Puerto Rico.

El niño Orlando Adill Santana Trinidad había estado con su padre biológico, quien lo llevó a la casa de su mamá en Alturas de Río Grande. La mujer salió y lo dejó con su pareja y horas después el menor fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Advertisement

Según la investigación desarrollada por el agente Raúl Velázquez Paz y el sargento Luis O. Fred Carrillo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión al fiscal Eliezer Reyes Ramos, el padrastro les dijo a los investigadores que escuchó un fuerte ruido en el cuarto. Al verificar, encontró al menor en el suelo agachado y temblando.

Fue el padrastro quien llevó al niño al CDT de Río Grande, donde fue atendido por las enfermeras junto al doctor Agustín Burgos, quien intentó reanimarlo y posteriormente certificó la muerte.

Advertisement

La patóloga Rosa Rodríguez determinó que luego de realizar los exámenes correspondientes al cuerpo del menor, certificó la causa de muerte como severo trauma corporal.

Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!