
El teniente Félix R. Morales González, director operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao informa, sobre la radicación de cargos criminales por maltrato a personas de edad avanzada e infracción a la Ley de Armas contra Angela L. Rodríguez Rodríguez de 33 años, residente de Naguabo, por hechos ocurridos en la tarde de ayer jueves, 13 de julio, en el pueblo de Naguabo.
Surge de la investigación realizada por el agente Miguel Colón del CIC de Humacao, supervisado por el sargento Carlos Sánchez, que la imputada en medio de una discusión familiar, les causó daños a varias propiedades del hogar y le profirió palabras soeces a su progenitor.
El caso fue consultado con el fiscal Pedro Anca, quien radicó los cargos criminales por el artículo 127 C.P. (Maltrato emocional a personas de edad avanzada) y artículo 6.06 de la Ley de Armas contra Rodríguez Rodríquez.
La prueba fue presentada ante el juez Carlos Capo del del Tribunal de Humacao, quien encontró causa para arresto en ambos cargos, señalando una fianza global de $15,000.00, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón hasta el día de la celebración de la vista preliminar.
La imputada posee récord criminal por sustancias controladas.