Connect with us

Departamento de Recursos Naturales

Fiesta de espuma en cayo natural de Salinas causa indignación.

Published

on

Un grupo de personas festejó una fiesta de espuma en el Cayo Matías, en Salinas, un hábitat natural vulnerable.

En un vídeo que se ha compartido cientos de veces en las redes sociales y que ha generado un sinnúmero de reacciones y comentarios, se aprecia un grupo de varias decenas de personas en la fiesta, con bebidas en mano disfrutando de la espuma que era expulsada desde una embarcación.

Advertisement

La proliferación del vídeo ha provocado disgusto en los cibernautas, quienes exigen acción concreta de parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) contra los participantes, máxime contra los organizadores.

“Todos los que participaron deberían trabajar para arreglar el hábitat por 2 años mínimo”, dijo Emilio Morales en Twitter.

Advertisement

“Y los vigilantes de Recursos Naturales, ¿dónde estaban?”, cuestionó otra usuaria de la red identificada como Borincana.

“Mínimo $1millon de multa y la incautación del bote”, agregó otra persona con el nombre de usuario LC.

Advertisement

La secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, sostuvo, por su parte, que la agencia que dirige tomará medidas para llegar “a las últimas consecuencias para procesar a los responsables de esta atrocidad”. Hasta el momento, únicamente se ha expresado a través de la red social Twitter.

“El incidente en Cayo Matías, Salinas es indignante y un recordatorio impactante de cómo acciones irresponsables afectan hábitats vulnerables. Se exige dando el ejemplo”, puntualizó
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!