
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad pública contra, Marangelys Mclat Claudio de 31 años, por unos hechos ocurridos durante la madrugada del pasado sábado 6 de mayo, cerca del negocio Emo-Y, en Santurce.
De acuerdo a la investigación realizada se alega que,Mclat Claudio, utilizando un arma de fuego, realizó un disparo en el mencionado lugar.
El caso se consultó con el fiscal Rodolfo Olmedo, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 249 C.P. (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.
La prueba se presentó ante la jueza Iraida Rodríguez, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 150 mil dólares.
La mujer no cualificó para diferimiento de la fianza por parte del Programa de Servicios con Antelación al juicio (PSAJ), por lo que será ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Bayamón.
El agente Eric Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.