
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Extorsiones, Delitos Contra la Propiedad, Agresiones y Persona Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Agresión y Fuga (Artículo 275 del Código Penal), por parte de Fiscalía, contra John Felipe Perez Bonilla de 27 años residente de Cabo Rojo.
Según la investigación de la Policía, el día 25 de octubre de 2022, cerca del Negocio Toma y dame que ubica en la carretera 108 y en los predios del Tribunal de Mayagüez, el imputado se fugó del Hogar Misión Divina en Añasco y fue arrestado en el negocio antes mencionado y llevado al Tribunal de Mayagüez para diligenciar una Orden de Arresto expedida por la juez María del Pilar Vázquez.
Ya en el área de confinados se le quitan las esposas de la mano izquierda y este agrede en el área de la cara al Aguacil Valentín luego fue neutralizado y llevado antes la presencia de la juez Margarita Gaudier .
La Agente investigadora Maritza Nazario Vega consultó el caso con el fiscal Antonio Cintrón, quien instruyo a radicar los artículos antes indicados.
La prueba se presentó ante el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de 50,000.00 mil dólares, la cual no prestó siendo este ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce hasta la vista preliminar pautada para 9 de mayo de 2023.
El teniente Armando Morales Perez Acevedo y el Inspector Joel González supervisaron la investigación de este caso.