Negocio
Fallece Florencio “Floro” Berríos, fundador de Mueblerías Berríos
Mañana, viernes, las cadenas Rent Express, Ashley y Mueblerías Berríos estarán cerradas Florencio “Floro” Berríos, fundador de Mueblerías Berríos, falleció hoy jueves a la edad de 79 años, tras una larga enfermedad. Por tal motivo, las cadenas Mueblerías Berríos, Rent Express y Ashley permanecerán cerradas mañana viernes. Así lo confirmó su hijo Noel Berríos, presidente […]

Mañana, viernes, las cadenas Rent Express, Ashley y Mueblerías Berríos estarán cerradas
Florencio “Floro” Berríos, fundador de Mueblerías Berríos, falleció hoy jueves a la edad de 79 años, tras una larga enfermedad.
Por tal motivo, las cadenas Mueblerías Berríos, Rent Express y Ashley permanecerán cerradas mañana viernes. Así lo confirmó su hijo Noel Berríos, presidente de la empresa, quien señaló que quieren darle tiempo a los empleados para los que lo deseen acudan a la Segunda Iglesia Bautitsta de Cidra, donde su cuerpo estará expuesto mañana, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El sepelio será el sábado.
Don Floro, como se le conocía cariñosamente al empresario, comenzó su negocio en 1974 en un pequeño local de 720 pies cuadrados en el pueblo de Cidra.
Reconocido por todos como un hombre sencillo, humilde y muy cristiano, contó con la ayuda de sus hermanos para iniciar su pequeña mueblería. Fue en 1976 que incorporó Empresas Berríos junto a sus tres hermanos.
En 1995 vendió las 18 mueblerías que tenía a la compañía norteamericana Heilig Meyers. El comprador optó por mantener el negocio bajo el nombre de Mueblerías Berríos, ya que la marca era reconocida positivamente por los consumidores locales.
Sin embargo, transcurridos cinco años de esa transacción, la corporación estadounidense decidió salirse de los negocios que tenía fuera de los Estados Unidos continentales. Esto porque quería concentrarse en la operación de las mueblerías Heilig Meyers que manejaba en la nación.
Al enterarse de la decisión de Heilig Meyers, don Floro no lo pensó dos veces y decidió regresar al negocio de muebles. Fue así como en el año 2000 recompró la cadena por unos $110 millones.
Para ese entonces ya Mueblerías Berríos contaba con 32 tiendas en Puerto Rico.
En el 2007 Berríos anunció la apertura de Rent Express, una división que ofrece la alternativa de alquiler con opción a compra los muebles y enseres electrónicos para el hogar.
Aunque don Floro se había retirado de los negocios hace varios años, siempre se mantenía al tanto de lo que ocurría en la empresa, indicó su hijo Noel, quien es el actual presidente. Sus otros dos hijos son Janice Rebeca y Héctor Emilio.
Hoy son 26 las Mueblerías Berríos, 35 Rent Express y cinco Ashley.