
El Cuerpo de investigaciones Criminales,adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, excarceló a Alexander Vargas López de la Institución Regional de Ponce. Los nuevos cargos adjudicados son por Escalamientos, Daños y Apropiación Ilegal cometidos en los edificios CDT Pepino Health Group y la Policlínica Dr. Rodríguez localizados en el municipio de San Sebastián.
El imputado enfrentó acusaciones por entrar a las instalaciones del Hospital Health Group el día 26 de diciembre de 2022, donde le ocasiono daños a varias puertas de las oficinas y se apropió de una cartuchera plástica con $22.00 dólares propiedad del Dr. Ricardo Ruiz y $8.00 dólares de la máquina de dulces. Además, el día 31 de diciembre de 2022, logró acceso a la Policlínica y ocasiono daños a varias puertas y se apropió de $475.00 dólares.
Los Fiscales Armando Alonso y Omar Manfreddy Ramos, presentaron ante el Juez Orlando Avilés Santiago, luego de escuchar la prueba, encontró causa y le impuso una fianza global de $125,000 mil dólares y ordenó su ingreso a la citada institución.
Estos casos fueron trabajados por los Agtes. Neftalí Cabrero Ramos y Eloy Scharon Peña supervisados por la Sgto. Evelyn Vargas Barreto y dirigidos por el Tnte. Orlando Adames Cardona de las Secciones de Robo, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas.