
El asesinato de Lilliam H. «Tatita» Vázquez Santiago, ocurrido anoche en la calle Julio Cintrón de Aibonito, es investigado por las autoridades como el quinto feminicido del 2023 y pudo haber sido motivado por celos.
El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), confirmó la identidad de la mujer de 47 años de edad y el ángulo de la pesquisa.
El crimen habría sido cometido por su esposo, Roberto Feliciano Martínez, con quien tenía una relación de 18 años.
Según los hechos del caso, Vázquez Santiago conducía a las 8:20pm una Honda Pilot negra por la calle cerca de Casa Aibonito cuando Feliciano Martínez la interceptó y le disparó en varias ocasiones.
Rivera Miranda indicó que, minutos después de llegar a la escena, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito arrestaron al hombre cerca de un supermercado
El cuerpo de Vázquez Santiago, muy conocida en Aibonito por su negocio Nails Care Expert by Lilly, estaba tiroteado dentro del auto.
La pareja tenía un hijo en común de 13 años, mientras que la víctima era madre de tres hijas.
Las autoridades cuentan con un testigo de los hechos, informó Rivera Miranda, quien aclaró que no puede dar más detalles sobre el particular.
A Feliciano Martínez se le ocuparon varias armas para las cuales tiene licencia. No obstante, no hay récord de incidentes de Ley 54 entre ambos, según la Policía.
La agente Layne Lebrón, adscrita a la División de Homicidios del CIC, tiene la pesquisa