
Los tres individuos que fueron imputados ayer por el atentado en el que resultaron heridos un sargento y un agente de la División de Drogas el pasado martes, son sospechosos de varias muertes violentas ocurridas en el 2022 en distintos caseríos en Mayagüez relacionados con el trasiego de narcóticos.
Según fuentes de la Policía, los imputados, identificados como Joshue Ramón Ortiz García, de 25 años, Enrique Manuel Valentín Díaz, de 22, y Pablo Omar Pérez Lugo, de 21, fueron acusados por la jueza María del Pilar Vásquez.
La magistrada les señaló fianzas de $6,750,000 a Ortiz García; $6,750,000 a Valentín Díaz y $7,000,000 le fueron impuestos a Pérez Lugo.
Se presume que Valentín Díaz aparenta ser el líder del grupo que fue al caserío Roosevelt a darle muerte Jayson Santiago Rivera.
Dos jóvenes que fueron arrestados el martes por agentes de la División de Inteligencia en el sector Los Manantiales, hicieron admisiones mientras eran interrogados, aceptando que habían disparado contra un sargento y un agente de la División de Drogas de la superintendencia auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía, los que resultaron heridos de bala al enfrentar a eso de las 11:30 de la mañana a unos sicarios que huían del residencial Roosevelt, después de haber herido de muerte a un individuo en ese caserío.
El sargento José Aponte, un veterano con más de 30 años de servicio, continúa en condición de cuidado con un balazo en la cabeza y es atendido en el Centro Médico de Río Piedras. El agente Radamés Miranda tiene una herida de bala en una rodilla y fue operado ayer.