
Un vecino de la comunidad La Yuca le dio muerte a su vecino ayer al discutir por una bombilla que le molestaba, huyó de la escena y se atrincheró en la casa de su abuela en el barrio Guaraguao, donde fue hallado muerto por los agentes del equipo táctico SWAT que llegaron a la vivienda para arrestarlo.
La discusión entre Joshua Alexander Rivera Jusino, de 25 años, y su vecino, el mecánico Miguel A. Colón González, de 51 años, ocurrió en la mañana de ayer frente a la casa de la víctima en el sector Los Cedros final.
A eso de la 1:47 de la tarde, Rivera Jusino volvió frente a la casa del mecánico y le disparó con una pistola Glock calibre .45, aparentemente propiedad de su padre. La esposa de la víctima, quien fue amenazada de muerte, buscó refugio y llamó a la Policía.
Rivera Jusino se marchó y un rato después los agentes recibieron información de que se encontraba en la casa de su abuela en el sector Los Matos, en el barrio Guaraguao.
Cuando llegaron los agentes, Rivera Jusino se había atrincherado y se activaron los negociadores Herminio Ramos y Héctor Cappas. Se empezó una negociación con el sospechoso. A través de llamadas con familiares, Rivera Jusino respondió que no quería hablar con nadie, y que si llegaban los agentes frente a la residencia, los iba a matar.
El equipo SWAT fue activado y a eso de las 10:20 de la noche, cuando entraron a la casa después de que Rivera Jusino no respondió a las llamadas, lo hallaron muerto con un balazo en el pecho.
El fiscal Jorge Martínez y un equipo de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales, bajo la dirección del capitán Daniel Justiniano, continuarán investigando durante el día de hoy.
Para manejar cualquier situación de salud emocional, la línea PAS está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año en el 1 (800) 981-0023. Este servicio gratuito ofrece ayuda a individuos de comportamiento suicida seguidos de otros problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros.