
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales, adscritos a la División de Homicidios, esto en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra Carlos José Rodríguez Córdova de 27 años, esto por violación a los articulos 93A de Asesinato 1er Grado (2 cargos), 6.14 de la Ley de Armas (2 cargos) y (1 cargo) por el artículo 3.3 de La Ley 54 de Violencia Doméstica (Maltrato mediante Amenaza), todos estos en su modalidad Grave.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Luis Caraballo Meléndez, de 21 años, y Yael Daniel López Meléndez, de 18 años, este último murió en la escena.
Los hermanos estaban frente a la residencia del guardia de seguridad donde surgió una discusión tras presuntamente reclamarle por una amenaza que le hizo minutos antes a su progenitora con quien llevaba dos años de relación y este les disparó.
El arma utilizada marca Glock de calibre 9 milímetros, para la cual tenía licencia de portación fue ocupada, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano.
Carlos José Rodríguez Córdova de 27 años, fue arrestado en la escena.
Los hermanos no tenían expediente criminal ni estaban armados.
Su licencia fue cancelada mediante gestiones del Centro de Operaciones de Órdenes de Protección (COPOP).
Este caso, fue presentado ante la juez Karla Rodríguez Heredia, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza global de $850 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado, en el Complejo Correccional, Sgto. Pedro Rodríguez Mateo en Ponce. La Vista Preliminar, fue pautada para el 23 de enero del 2023, Tribunal de Ponce.
La investigación se coordinó entre la agente de División de Violencia Doméstica, Ivelisse Maldonado y de la División de Violencia Doméstica de Ponce, Marilyn Ortiz y se consultó con las fiscales Sharleen Rosa y Carmen Santiago, de la Unidad Especializada.