
La acusada fue encarcelada tras no prestar una fianza global de $600,000
La jueza Angie Acosta Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüéz, encontró este sábado causa para arresto contra una mujer sospechosa por acuchillar y causar la muerte de su esposo en un incidente de violencia doméstica en Maricao, confirmó el director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, teniente Anibal Pérez.
El oficial indicó que Bernarda Ortiz Mercado, de 36 años, enfrenta acusaciones por el asesinato en primer grado de su pareja, Luis Omar Pagán Pérez, violación a la Ley de Armas y maltrato agravado de la Ley 54 de Violencia Doméstica. Los cargos fueron presentados por el fiscal Antonio Cintrón, del distrito de Mayagüez.
Además, Pérez sostuvo que la mujer fue ingresada a la Cárcel de Mujeres de Bayamón tras no prestar una fianza global de $600,000.
Las acusaciones contra Ortiz Mercado se producen tras un incidente reportado a las autoridades locales mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 6:59 de la mañana en el hogar de la pareja en la carretera PR-105, del barrio Montoso, sector Alerta de Maricao.
Según Pérez, la situación ocurrió durante una discusión entre la pareja, en el que, según el oficial, la imputada agarró un cuchillo durante la pelea y le ocasionó una herida en el pecho a Pagán Pérez, ocasionándole su muerte.
Cuando se le preguntó a qué se debió la discusión, el teniente manifestó que “se está investigando el ángulo de los celos”.
Además, este confirmó que el incidente sucedió en la presencia de una menor de edad, quien es hija de la acusada. En estos momentos, la niña se encuentra con su progenitor, dijo. Además, explicó que “existía un acuerdo entre el padre y la madre de compartir la custodia de la menor de edad”.
La Policía destacó esta mañana en su informe que “se alega que la mujer se marchó de la escena en un vehículo Mitsubishi Mirage modelo G4 de color negro”.
Se había emprendido una búsqueda de esta por la zona. Sin embargo, la misma culminó cuando se supo que Ortiz Mercado se entregó a las autoridades en el cuartel de Las Marías durante el mediodía. El director de la División de Homicidios de Mayagüez manifestó que esta decidió no cooperar con las autoridades al invocar su derecho a no autoincriminarse y solicitar la presencia de un abogado.