
La Policía informó que la joven Jeitniuska Muriel Rivera, de 18 años, cuya desaparición provocó la activación de la primera Alerta Ashanti, fue hallada este martes.
Las autoridades indicaron que encontraron en el residencial Manuel A. Pérez a la joven reportada ayer como desaparecida Jeitniuska Muriel Rivera.
Esta se encuentra en buen estado de salud, dijo el oficial de Prensa de la Policía del Cuartel General.
Según López Figueroa, el grupo de trabajo compuesto por agentes de diferentes unidades de la Policía, especialmente para investigar la desaparición de la joven, logró identificar que esta se encontraba en la residencia de un conocido de ella en un residencial de San Juan.
Tras una intervención por parte de los agentes en el lugar, se coordinó que la joven fuese regresada al hogar de su madre.
Muriel Rivera había sido vista por última vez vistiendo pantalón corto azul y camisa roja en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan. Según la familia de la joven, esta padece una condición de salud mental. La madre de la joven fue quien alertó sobre su desaparición.
El comisionado de la Policía, de otra parte, agradeció la colaboración de todos los ciudadanos que aportaron con algún tipo de información con la que apoyaron la labor de la Uniformada en todos los ámbitos.
Esta mañana, la teniente Iramis Morales, directora de la División de Homicidios del CIC de San Juan, indicó a este medio que movilizaron varios grupos de trabajo a través de distintos pueblos con la intención de dar con el paradero de la joven. En ese momento, dijo, no se descartaba que estuviese privada de su libertad.