
De acuerdo con las autoridades, la "pickup" Ford 150 blanca con tablilla 1058211 fue hallada en el barrio Pasto Viejo del municipio de Humacao
Tras casi una semana de búsqueda, los agentes investigadores del «hit & run» que dejó gravemente herida a la legisladora municipal de Humacao Norma Casanova Delgado encontraron anoche la guagua involucrada y que pertenece a un policía estatal que no ha querido cooperar con la propia Policía.
De acuerdo con las autoridades, la «pickup» Ford 150 blanca con tablilla 1058211 fue hallada en el barrio Pasto Viejo del municipio de Humacao. No se informó cómo fue que los uniformados llegaron hasta la zona, pero en la semana pasada se había indicado que estaban recibiendo información confidencial.
El auto supuestamente era conducido por el policía estatal de Naguabo Francisco «Frank» Peña cuando el pasado martes, 11 de octubre, Casanova Delgado cruzaba la carretera PR-917, ramal 9917, cerca de la entrada de la urbanización April Gardens en Las Piedras.
Según las cámaras de seguridad de un negocio cercano, a eso de las 10:00pm Peña conducía la Ford 150 blanca cuando atropelló a la política del Partido Nuevo Progresista (PNP) frente a varios testigos y abandonó la escena.
Desde entonces, el agente no ha cooperado con la Policía y tampoco había dicho dónde había dejado el vehículo involucrado. Peña, quien trabaja en el Distrito Estatal de Naguabo, enfrentaría esta semana la radicación de cargos por abandono de escena, negligencia y embriaguez. El hombre ya había sido desarmado por varios incidentes que resultaron en investigaciones administrativas dentro de la Uniformada.
La última información del estado de salud de Casanova Delgado indicaba que permanecía en condición crítica en el hospital.