
El ganador de los $1,337 millones de dólares en el sorteo del Mega Millions del 29 de julio probablemente no sabe que ganó o tal vez falleció del susto.
Al ganador de los $1,337 millones del Mega Millions en Illinois le quedan unas dos semanas para reclamar el premio en un solo pago.
El 27 de septiembre se cumple el plazo de 60 díaspara seleccionar esa opción de desembolso.
De no concretarse el trámite, automáticamente, la Lotería de Illinois aplicará la alternativa del pago dividido en 29 entregas anuales. Para lo anterior, el afortunado debe presentarse en las oficinas de la en o antes de un año.
Usualmente, cuando una persona gana un premio mayor de la lotería, primero necesita tiempo para analizar y planear lo que quiere hacer con el dinero.
Seguidamente, opta por contratar a un equipo para que lo asesore en el manejo del efectivo.
“Vas a necesitar un abogado, un contador y un asesor financiero que tengan experiencia con ganancias financieras grandes que lleguen de imprevisto; encontrarles debería ser uno de los primeros pasos antes de reclamar el dinero”, destaca un artículo en la página web de la compañía de seguros State Farm.
Fuentes anónimas de un diario estadounidenses informan que el nuevo millonario es de origen boricua y esté considerando formar un fideicomiso ciego para recibir el dinero de manera anónima, esto como manera de mantenerse fuera del ojo público.
En Illinois, los ganadores de $250,000 dólares o más en juegos de la lotería tienen la opción de permanecer en el anonimato.