
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia Doméstica del área policiaca de Arecibo, la tarde de ayer martes, radicaron un cargo por maltrato de la Ley 54 y tres cargos por violación a la Ley de Armas, contra Alberto Soto Dones, de 60 años y residente de Quebradillas.
De acuerdo con la investigación, para la fecha del 12 de septiembre, en Quebradillas, el imputado, presuntamente colocó un arma de fuego al lado de la perjudicada para intimidarla. Este no poseía licencia de Armas y le fueron ocupadas dos armas de fuego y una de ellas con el número de serie mutilado.
La prueba fue presentada ante la juez Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $100 mil, la cual no pudo prestar siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar la cual fue pautada para el 28 de septiembre de 2022.
Investigó la agente Patricia Aguilar Mercado, adscrita a la división de Violencia Doméstica de Arecibo, en unión a la fiscal Natalia Negrón, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados.