Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Tiburón ataca a un hombre que nadaba en Florida, es la tercera víctima en menos de un mes

Algunos biólogos marinos coinciden en señalar que este año se adelantó la temporada de ataques de escualos en la costa del Condado de Volusia, sitio considerado la capital mundial de las mordeduras de tiburón El aumento de la temperatura en el litoral de Florida incentiva la presencia de tiburones cerca de la playa, donde algunas […]

Published

on

Algunos biólogos marinos coinciden en señalar que este año se adelantó la temporada de ataques de escualos en la costa del Condado de Volusia, sitio considerado la capital mundial de las mordeduras de tiburón
El aumento de la temperatura en el litoral de Florida incentiva la presencia de tiburones cerca de la playa, donde algunas personas han sido heridas a causa de la mordedura de estos escualos.

Las autoridades estatales reportan que durante los primeros siete meses del año se han registran seis ataques de tiburón, el último de ellos tuvo lugar en el condado de Volusia.

Advertisement

La tarde de este lunes, un hombre de 33 años originario de Orlando se encontraba nadando cerca de la orilla de playa, cuando repentinamente un tiburón le mordió un pie.

Acto seguido, braceó hasta llegar a tierra y de inmediato se dirigió a un hospital cercano para que la herida producida por el feroz escualo le fuera atendida a fin de evitar una infección en su organismo.

Advertisement

Este ataque se suma al de un surfista de Miami, quien a principios de este mes también fue mordido en el pie por un tiburón de casi dos metros, en New Smyrna Beach.
Se adelantó la temporada de ataques de tiburón
Al respecto, algunos biólogos marinos coinciden en señalar que este año se adelantó la temporada alta de mordeduras de tiburón, pues de acuerdo con el Archivo de Ataques de Tiburón de Florida, agosto y septiembre son los meses donde históricamente se registran más eventos ligados a episodios violentos entre escualos y seres humanos, los cuales en su mayoría ocurren en la costa del Condado de Volusia.

De hecho, popularmente al sitio se le conoce como la capital mundial de las mordeduras de tiburón, pues tan solo el año pasado se registraron17 ataques de escualos ligados a personas que se divertían cerca de la playa. Esta cifra representó el 15% de los ataques producidos a nivel global.

Advertisement

Al respecto, Gavin Naylor, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, señaló recientemente que en promedio cada año en el estado se presentan 25 ataques ligados a escualos.
Por su parte, el servicio de rescate de la playa les recomienda a las personas asegurarse de nadar cerca de un salvavidas y de ser posible no entrar al agua solas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!