
Agentes, adscritos a la División de Violencia Doméstica del CIC de Ponce, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de dos cargos por maltrato agravado (Art.3.2) de la Ley 54, y maltrato (Art. 59) de la Ley 246 – “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores” por parte de la fiscalía, a José A. Maldonado Segarra, de 28 años y vecino de Peñuelas.
Según indicó la perjudicada, de 30 años, pareja consensual de Maldonado Segarra, que éste la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo estando menores presentes.
El caso finalmente fue asignado al agente Luis A. Ruiz Cordero, quien investigó y consultó el caso con la fiscal Helen León Alvarado, la cual instruyó presentar los cargos antes indicados.
El imputado fue llevado ante la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $30,000, la cual no prestó siendo ingresado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce. Además, se le expidió una orden de protección con vigencia del 24 de julio hasta el 23 de agosto de 2022.
La Vista Preliminar quedó pautada para el 8 de agosto de 2022.