
Agentes, adscritos a la división de Violencia Doméstica de Arecibo, la tarde de ayer jueves, llevaron una investigación que culminó con la radicaron de cargos por Ley 54 y violación a la Ley de Armas, contra Elmaris M. Ortiz Velázquez de 24 años, residente de Arecibo.
De acuerdo con la investigación, para el 19 de mayo, en horas de la madrugada en Arecibo, la imputada, alegadamente mordió en el brazo y utilizando un arma blanca (cuchillo), le ocasionó varias laceraciones en el área del costado a su pareja.
El agente Edwin Rivera Rivera, adscrito a la división Violencia Doméstica de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez. Consultó el caso con la fiscal Lucianne Sánchez Serrano, quien instruyó la radicación de un cargo por maltrato agravado (art: 3.2), de la Ley 54 y de la Ley de Armas, un cargo por portación y uso de armas blancas (art. 6.06).
La prueba fue presentada ante el juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $30 mil, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 1 junio de 2022.