
BAYAMÓN—Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del CIC de Bayamón le sometieron cargos anoche a Zujely Oliveras Concepción, de 38 años, y residente de Bayamón, por apropiación ilegal agravada y fraude, por dos casos en los que le cobró dinero a sus víctimas, por realizar trabajos que no cumplió.
En el primer caso, ocurrido en octubre del año pasado, en la Urbanización Lomas Verdes de Bayamón, le cobró un depósito de $925.00 a una residente de 67 años, para hacer dos puertas de seguridad en metal y luego no le contestó llamadas ni mensajes a la perjudicada.
Por este caso, investigado por la agente Carmen Galván y supervisada por la sargento Jackeline Acevedo, la juez Catherine Brunelle, le impuso una fianza de 20 mil dólares, la cual prestó por vía privada.
En el segundo caso, ocurrido en diciembre del mismo año, en el Sector La Ponderosa de Vega Alta, Oliveras Concepciٕón, le cobró un depósito de $900.00 a una residente de 50 años, por una obra de construcción de cuatro puertas de metal y cristal, que no realizó, incumpliendo así con el contrato.
Por este caso, investigado por la agente María Nazario, de la División del CIC de Bayamón, la juez Maritza Gómez Crispín, le señaló una fianza de 2 mil dólares, la cual prestó a través de un fiador privado.
Por ambos casos se le radicaron dos cargos por apropiación ilegal agravada (art. 182 C/P) y dos por fraude (art.204 del C/P), siendo pautada la Vista Preliminar para el 1 de junio de 2022.