
Mientras Pedro Alejandro «Chino” Ocasio Hernández, catalogado por la Policía como el delincuente más buscado en la Isla, y quien era uno de los principales secuaces de Carlos «Wassa» Cotto Cruz, se entregaba anoche a las autoridades “cansado de estar huyendo”, agentes de la División de Homicidios del CIC de Caguas se encontraban radicando cargos de tentativa de asesinato contra uno de sus enemigos, apodado «El Sepulturero» y sus hijos.
Los acusados fueron identificados como Alex «El Sepulturero» Vázquez Fuentes, de 46 años, sus hijos Alexander Vázquez García, de 25 años -que resultó herido el 4 de diciembre- y Ángel Daniel «Yuyo» Vázquez García, de 23 y Brian Ortiz González «Topo», de 24 años.
La jueza Sonya Nieves determinó causa para arresto en ausencia, señaló una fianza de $7.2 millones y emitió las órdenes de aprehensión.
El fiscal Jaime Perea Mercado levantó expediente de la investigación realizada por el agente Anthony Egea, de la División de Homicidios del CIC de Caguas, por hechos ocurridos el pasado 23 de abril en La Marina.
«El Sepulturero» y sus hijos llegaron en una minivan color oro y le dijeron a un camionero que estaba con sus hijos que se tenían que meter en la casa y comenzaron a disparar.
El camionero, que tiene una licencia para portar armas, intentó sacar a la familia de la casa y le volvieron a disparar y el ciudadano contestó el fuego.
No hubo heridos.
Chino, fue uno de los gatilleros que acompañaba a «Wassa», a Brandon Ríos Maldonado, a Arsenio «Cano» Laborde Figueroa, su sobrino Juan Francisco «Canito» Torres Huertas, Carlos Alberto «Charlie» Benítez Rolón, José «Gemelo» Kock Rivera Gemelo, ahora el más buscado y a Carita Feliz, el 4 de diciembre del 2020.
«Wassa» y sus sicarios llegaron al sector La Marina, en San Lorenzo y preguntaron por Alex. En el lugar estaban Alex Elías Díaz y su sobrino Jesús Alberto Elías Crespo, ambos ajenos al Alex que buscaban.
Tío y sobrino fueron asesinados a sangre fría víctimas inocentes de la cruenta guerra por el control de puntos de drogas en San Lorenzo.
Las personas que «Wassa» y sus sicarios buscaban el 4 de diciembre del 2020, fueron acusadas anoche en ausencia en 37 cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, por otros hechos ocurridos hace unos días.
Nadie sabe los criterios que la uniformada usa para la lista de los más buscados que encabezaba «Chino».