
El agente Ramón Martínez, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Berlitz David, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de Juan Carlos Díaz Velázquez, de 53 años, y residente en Aguas Buenas, por violaciones a los artículos 182 (Apropiación ilegal agravada), 204 (Fraude en la ejecución de obras), 215 (Falsificación de licencia, certificado y otra documentación) del Código Penal y articulo 35 de la Ley 173 del Colegio de Ingenieros de Puerto Rico.
Surge de la investigación, que, para la fecha del 13 de junio de 2020 en Aguas Buenas, Díaz Velázquez se identificó como ingeniero y agrimensor ante la perjudicada y le cobra la cantidad de 3,600 dólares por los servicios de certificación y agrimensura de un terreno ubicado en dicho municipio los cuales nunca realizó, apropiándose del dinero.
Este caso fue consultado con el fiscal Juan Goyco, quien instruyó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados y posteriormente, la evidencia fue presentada ante la juez Sylkia Carballo del Tribunal de Caguas quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 10,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la Vista Preliminar señalada para el 25 de abril de 2022.