
NARANJITO—Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, sometieron cargos criminales, por los delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Agresión contra, José A. Colón Pérez, de 29 años, y residente de Corozal, por unos hechos ocurrido durante la madrugada de ayer, domingo, 27 de marzo de 2022, en el negocio Almendros Pizza Bar, barrio Achiote en Naranjito
De acuerdo a la investigación, se alega que Colón Pérez, haciendo uso de un arma de fuego, agredió en la frente a Morales Zayas y luego de esto, le hace un disparo, hiriéndolo en el brazo derecho (bíceps).
Morales Zayas fue atendido en el CDT de Naranjito y referido al Hospital Centro Médico de Río Piedras, donde fue atendido y su condición era estable.
El caso se consultó con el fiscal Gustavo Vélez, quien instruyó radicarle a Colón Pérez, violaciones al artículo 93A CP (Tentativa de Asesinato), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), artículo 6.06 (Portación y uso de armas), artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y el artículo 108 CP (agresión).
La prueba contra Colón Pérez, se presentó ante la jueza Gloria M. De Jesús Machargo, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 500 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.