Connect with us

Asociación de Hospitales

La Asociación de Hospitales informa acuerdos en la reunión con el Gobernador Lcdo. Pedro Pierluisi

Published

on

“Se discutió la necesidad de un aumento en las tarifas hospitalarias del Plan Vital. La discusión giró en torno a un aumento entre un 5 y 7%”.

Estamos confirmando que el doctor Carlos Mellado López, Secretario del Departamento de Salud (DS), participó de dicha reunión y con quién estaremos reuniéndonos próximamente para afinar esta solicitud de aumento” señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la AHPR.

Advertisement

SAN JUAN—– Como resultado de las gestiones que realiza la Asociación de Hospitales de Puerto Rico contactando recursos y reuniéndose con líderes del país y del Congreso Federal en Washington, estamos confirmando que, en la tarde del miércoles, 8 de febrero (ayer), la AHPR se reunió con el gobernador Pedro Pierluisi.

“La agenda de la reunión giró en torno a varios temas. Se discutió la necesidad de un aumento en las tarifas hospitalarias del Plan Vital. La discusión giró en torno a un aumento entre un 5% y 7%”.

Advertisement

Estamos confirmando que el doctor Carlos Mellado López, Secretario del Departamento de Salud (DS), participó de dicha reunión y con quién estaremos reuniéndonos próximamente para afinar esta solicitud de revisión y aumento” señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la AHPR.

“Queremos informar que en esa reunión con el Gobernador se discutió el proyecto de conversión de tarifas a un pago a través del Diagnosis-Related Group (DRG).

Advertisement

Dada la complejidad de este proyecto se habrá de establecer un plan de acción que incluya a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, a la directora de Medicaid en la Isla, asimismo los presentes en la reunión, personal de Administración de Servicios de Salud (ASES) y al propio Secretario del Departamento de Salud”, expresó el Lcdo. Plá Cortés

En comunicado de prensa, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico informó que preguntó al Gobernador sobre el “status” de los incentivos a los empleados de hospitales y los CDT, por lo que el Primer Ejecutivo urgió al personal de Puerto Rico Fiscal Agency and Financial Advisory Authority (“AAFAF”, (por su acrónimo en español), el pago puntual de los $600 de incentivo a los empleados de nuestros hospitales y CDT, a los cuales tienen derecho estos obreros de la salud.

Advertisement

“Como primicia a los medios de comunicación, podemos informar que se logró discutir con el Primer Ejecutivo su ayuda y compromiso para lograr un proyecto novel que la AHPR tiene para establecer un Plan de Comunicaciones de Emergencia en Puerto Rico.

Este proyecto se realiza en forma conjunta con el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. El Gobernador le encargó a la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, para que nos ayude con este proyecto, cosa que nos satisface enormemente”, expresó el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Advertisement

La entidad que agrupa a los hospitales y CDT del país, hizo claro que luego de un diálogo extenso en La Fortaleza, el Gobernador Pierluisi no se comprometió a nuevos incentivos para los hospitales, excepto que el Gobierno Federal libere nuevos fondos.

En la reunión que duró cerca de dos horas, asistieron el licenciado Rafael Alvarado Noriega, presidente de la Junta de Directores de la AHPR, la licenciada Karen Z. Artau (presidenta Metro Pavia Health System), el CPA Ricardo Hernández Rivera (Director Ejecutivo del Sistema de Salud Menonita), la licenciada Claudia Vaneza Guzmán Rivera (directora ejecutiva del Hospital HIMA San Pablo) y el propio licenciado Jaime Plá Cortés. Por su parte, el Gobernador invitó a varios miembros de su Gabinete, incluyendo al Secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado López, junto al personal de trabajo en el área de Salud en La Fortaleza

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!