
Según la información, el cuartel de Jayuya recibió una llamada alertando de una persona que alegadamente estaba alterado la paz en el Negocio los Robles el Bo. Santa Clara en Jayuya. Al llegar las autoridades había un hombre alterado, los oficiales dieron comandos verbales, pero el individuo se tornó agresivo por lo que se usó el dispositivo de control eléctrico para lograr su arresto.
El hombre, identificado como Gilberto Classen Bosh, de 48 años, y residente de Arecibo, fue arrestado y transportado al CDT de Jayuya donde se le brindaron los servicios médicos correspondientes, siendo dado de alta posteriormente.
El caso fue consultado con el fiscal José Rodríguez Quiles quien instruyó a radicarle cargos por violación al artículo 248 del código penal de amenaza a oficial del orden público y por el artículo 170 de violación de morada (menos grave).
Este fue llevado ante la presencia de un Juez quien luego de escuchar la prueba encontró causa en ambos cargos y le impuso una fianza de 5 mil dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado en la institución penal Las Cucharas en Ponce.