
PENNSYLVANIA—El fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin R. Steele, y el jefe de policía de Norristown, Derrick Wood, anuncian la emisión de una orden de arresto para Elvyn Almodóvar Rodríguez, de 32 años, de Norristown, por el asesinato de Keishla Arroyo Rodríguez, de 28 años, quien fue asesinada a tiros en su apartamento de Norristown el 10 de enero de 2022.
A eso de las 3:59 p. m., la policía de Norristown respondió a una llamada al 9-1-1 de una mujer que no respondía. Al llegar las autoridades encontraron a Arroyo Rodríguez muerta en el piso del baño.
La policía fue llamada para que pasaran por el apartamento después de que la hija de 7 años de la víctima miró por debajo de la puerta del baño y vio a su madre tirada en el suelo. Llamó a su padre, quien llamó al 9-1-1.
La policía de Norristown y los detectives del condado de Montgomery iniciaron una investigación conjunta de homicidio. La investigación encontró que el acusado se mudó del apartamento justo antes de Navidad después de que la víctima rompiera su relación.
La niña de 7 años, que estaba en el apartamento con sus dos hermanos, de 3 y 5 años, dijo a los detectives que vio a “Elvyn” entrar al apartamento y entrar al baño donde se estaba duchando su madre.
Escuchó varios golpes, luego vio al acusado salir del baño, sacar las llaves del auto de un cajón y salir del apartamento.
Después de ver a su madre debajo de la puerta, llamó a su padre. Su padre abrió el apartamento y abrió a la fuerza la puerta del baño, encontrando a Arroyo Rodríguez.
Además, la investigación encontró que Arroyo Rodríguez le había dicho al padre de su hija, justo antes del final de su relación con el acusado, que Elvyn Almodóvar Rodríguez le había dado un puñetazo en la cara.
Además, Elvyn Almodóvar Rodríguez envió un mensaje de texto y llamó al padre de la hija para preguntarle si había visto a Arroyo Rodríguez con otros hombres desde su separación o ruptura.
La autopsia de Arroyo Rodríguez fue realizada el 11 de enero de 2022, por la Oficina del Forense del Condado de Montgomery, que encontró que Arroyo Rodríguez murió de un solo disparo en la cabeza y la forma de muerte fue homicidio.
“Este asesinato de Keishla Arroyo Rodríguez, madre de niños pequeños, es un final horrible para una situación de violencia doméstica”, dijo DA Steele.
“Pedimos al público que nos ayude a encontrar a Elvyn Almodóvar Rodríguez y llevarlo ante la justicia”.
Hoy se emitió una orden de arresto contra Elvyn Almodóvar Rodríguez. El hombre está acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado, robo con allanamiento de morada, robo por apropiación ilícita, poner en peligro el bienestar de los niños y cargos relacionados.
Elvyn Almodóvar Rodríguez mide 5 pies y 3 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 175 libras. Se cree que conducía el automóvil de la víctima: un Toyota Camry gris con número de tablilla de Pennsylvania LGV-4683.
Almodóvar Rodríguez está considerado como hombre armado y peligroso.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente o el paradero de Almodóvar Rodríguez que se comunique con el Departamento de Policía de Norristown al teléfono 610-270-0977 o llame a la línea de información de los detectives del condado de Montgomery al 610-278-DOIT (3638).
Reportamos el suceso, ya que Almodóvar Rodríguez tiene familia en Puerto Rico y no se descarta que pueda estar oculto en la isla.