
El Instituto de Ciencias Forenses confirmó que los restos humanos hallados en una playa de Manatí corresponden al joven Elias Espino Rosado, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo luego de que una corriente de agua lo arrastrara en la playa Los Tubos en el mencionado municipio.
“El Instituto de Ciencias Forenses corroboró mediante análisis y comparación de ADN, que los restos humanos hallados en una playa en Manatí corresponden a Elias Espino Rosado. Se utilizó Rapid DNA para el análisis y comparación del material genético. La familia del joven fue notificada del resultado”, informó la agencia a través de comunicación escrita.
En horas de la noche de ayer, las autoridades informaron que luego de cuatro días, la Guardia Costera había suspendido la búsqueda de un joven de 20 años que fue arrastrado por la corriente en la playa Los Tubos de Manatí la noche del domingo.
Buzos del Negociado de Manejo de Emergencias, Guardia Costera y otras autoridades realizaban la búsqueda que no rindió frutos.
Se expresa el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno:
“Durante la búsqueda de Elías Espino Rosado en el área de la playa Los Tubos, en Manatí, se encontraron unos restos humanos que fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Por petición de la familia, nos reservamos la información de lo encontrado en el momento.
Ayer le realizaron las pruebas de ADN a los padres, y hoy el ICF corroboró que son del joven.
Agradezco al personal de NMEAD, de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME), de FURA del Negociado de la Policía, la Policía Municipal de Manatí y al Coast Guard por permanecer cerca de 72 horas en las labores de búsqueda y rescate de Espino Rosado.
A la familia, gracias por confiar en nosotros. Nuestro más sentido pésame”.