
La División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Bayamón solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de un joven de 19 años que ha sido implicado por la Policía en la desaparición y posible asesinato de Jeymiliz Franco Maldonado.
El joven, identificado por la Uniformada como Jean Carlos Márquez Rosario, fue reportado como desaparecido ayer, domingo, por su madre luego que fuera visto por última vez la noche anterior en los predios de una cancha en el barrio Santa Rosa II en Guaynabo.
Márquez Rosario fue descrito como un joven de cinco pies y siete pulgadas de estatura, un peso aproximado de 144 libras, tez blanca, ojos marrones y cabello negro con rizos.null
Al momento de su desaparición el joven, quien utiliza espejuelos, vestía una gorra verde y negra, una camisa blanca de la marca Michael Kors, un pantalón corto deportivo gris y zapatos deportivos negros.
Esta mañana, las autoridades encontraron quemado el automóvil blanco de la marca Toyota, modelo Corolla, por el cual Márquez Rosario intentó radicar una querella de vehículo hurtado el pasado sábado.
Los agentes de la División de Vehículos Hurtados citaron al joven para que aclarara varias contradicciones, pero Jan Carlos no acudió a la cita.
El automóvil fue hallado a unos cinco kilómetros de distancia del lugar en donde fue hallado el domingo el cadáver en estado de descomposición de una mujer joven, que se presume es el de Jeymiliz.
Se espera que en cualquier momento el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) emita una comunicación certificando la identidad. Los familiares dieron muestras de material genético para pruebas de ADN.null
La joven desapareció el jueves cuando salió de una escuela en el barrio Santa Rosa donde trabajaba en labores de mantenimiento. En ese momento dijo a su suegra que iba de compras con una amiga a centros comerciales en el área metropolitana.
La joven no regresó a su hogar y el viernes sus familiares la reportaron desaparecida. Poco después se supo que ella había abordado el Toyota Corolla de Jan Carlos.
La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de Jean Carlos Márquez Rosario a llamar al CIC de Bayamón al 787-269-2424.
También se pueden comunicar con la línea confidencial de la Policía 787-343-2020.