
Agentes, adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Carolina, radicaron, en la tarde de ayer, cargos por apropiación ilegal y fraude contra la agente de viajes, Carol González Flores, de 56 años, quien alegadamente era la dueña de la agencia HC Gemelas Travel, en Carolina.
Mediante, un esquema de fraude, se apropió de dinero destinado a reservaciones de vacaciones, en la que se vieron afectados sobre 200 ciudadanos.
De acuerdo a la investigación de los agentes Ileana Cruz Rivera y Jaime Crespo Del Valle, la imputada, para el periodo de octubre 2018 a octubre 2019, tomó los depósitos de dinero que le entregaban y les hacía creer a los perjudicados que procedería a realizar reservaciones para las vacaciones que éstos interesaban.
Sin embargo, la comerciante nunca completó los trámites apropiándose del dinero, que dejó pérdidas económicas ascendentes a los $200 mil.
Este caso se consultó con el fiscal Obdulio Meléndez Torra, de la División de Delitos Económicos, quien instruyó radicar un (1) cargo por fraude (Art. 202 A Grave) y (10) cargos por apropiación ilegal grave (Art. 182).
La prueba se presentó el juez Orlando Puldón Gómez, quien determinó causa señalándole una fianza global $33,000, la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar 4 de noviembre de 2021