
El director de la División de la División de Robos del área de Humacao, Víctor Osorio, confirmó el diligenciamiento de una orden de arresto contra Jonasis J. Morales Lebrón de 25 años, residente de Humacao, quien apuntó en dos ocasiones a empleados de una megatienda mientras cometía los robos.
A eso de las 3:45 de la tarde, luego de una persecución en auto que culminó con un accidente en la marginal de la PR-3 frente a la entrada de una emisora radial, los agentes capturaron al imputado con una fianza global de $600 mil.
El sujeto enfrenta cargos en ausencia por los delitos de robo agravado y Ley de Armas.
La investigación señala que los días 24 y 25 de agosto, Morales Lebrón se apropió de cinco aspiradoras y, al ser intervenido por empleados de la tienda por departamentos Walmart en Humacao, este les apuntó con un arma de fuego mientras se marchaba por el área de jardinería.
En estos casos, el juez del Tribunal de Humacao, Luis B. Rivera, determinó causa probable y expidió las órdenes de arrestos.
El sargento Osorio indicó que incautaron el vehículo Suzuki Vitara color rojo que el individuo utilizaba en los hurtos como parte de la pesquisa.
El arrestado fue llevado ante el juez Juan C. Vera, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.
El agente José Pagán, supervisado por el sargento Ángel Reyes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Humacao estuvo a cargo de los diligenciamientos.