
El hombre que fue interrogado en dos ocasiones y que alegadamente fue grabado en las cámaras de seguridad del cajero automático cuando el empleado municipal Eugenio Martínez Rodríguez era obligado a retirar $500 el 14 de agosto, se refugió anoche en un cuartel y al mediodía de hoy seguía en el mismo, temiendo por su vida.
Fuentes de la Policía, confirmaron que el sujeto, quien figura como sospechoso del secuestro, robo y asesinato de Martínez Rodríguez, acudió a un cuartel en Corozal, donde ha expresado que no saldrá porque teme por su vida y que ha recibido amenazas.
Se anticipa que pueda ser arrestado en algún momento durante la tarde de hoy.
El cadáver de Martínez Rodríguez fue encontrado en la tarde de ayer en un solar yermo en el kilómetro 15.4 de la PR-568, en el barrio Palmarito, en Corozal.
Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, habían entrevistado en dos ocasiones al sospechoso y ocuparon piezas de evidencia sobre el secuestro, robo y asesinato de Martínez Rodríguez.
Los agentes fueron instruidos a compartir y entregar las pruebas a los investigadores de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, quienes tienen la jurisdicción en las muertes violentas que ocurren en Corozal.
La fiscal Liz López, de la Fiscalía de Bayamón, ordenó que los hallazgos de la investigación pasen a conocimiento del agente Félix Quiñones, a quien le fue asignada la investigación.
Parte de los hallazgos, son las versiones dadas por el sujeto que fue grabado por la cámara de seguridad de un cajero automático al que fue llevado Martínez Rodríguez, y obligado a retirar $500,
Martinez Rodriguez fue ultimado a puñaladas horas después de que saliera de un negocio en Morovis en la noche del sábado, 14 de agosto.
El hombre fue entrevistado extensamente y admitió que era la persona que aparece en la grabación, pero ha sostenido que al menos otro individuo que había asaltado al empleado municipal fue quien lo asesinó después de que retiraran el dinero del cajero automático de la Cooperativa La Sagrada Familia, en Corozal.
El hallazgo del cadáver fue realizado entrada la tarde de ayer por allegados a Martínez Rodríguez, que aparentemente recibieron confidencias de que el cuerpo fue abandonado cerca de una estación de gasolina.
El cadáver se encuentra hoy en el Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizarán las comparaciones con las placas dentales para confirmar la identidad y se le realizará la autopsia.
Antes del hallazgo del cadáver, los investigadores del CIC de Arecibo contaban con la grabación en la que Martínez Rodríguez aparece con el rostro golpeado, cuando era obligado a retirar dinero del cajero automático de la cooperativa La Sagrada Familia, en Corozal.
Los agentes habían consultado los hallazgos de la investigación en la Fiscalía de Arecibo.
Martínez Rodríguez, de 57 años, era empleado del municipio de Morovis y una persona conocida y apreciada por la comunidad. Salió del negocio en su guagua Mitsubishi Nativa color azul, modelo del 2001, con la tablilla ECX-372, acompañado del individuo que aparece grabado en el cajero automático.
Martínez Rodríguez sacó $500. Parte de la ropa de Martínez Rodríguez fue ocupada hace una semana en Corozal y los investigadores tienen fotos de la guagua que supuestamente fue empeñada en un punto de drogas en Vega Baja.
El vehículo no ha sido recuperado.