
Foto de Archivo
La Guardia Costera estableció la condición de puerto YANKEE a las 5:00 a.m. de hoy para todos los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, debido al paso de la tormenta tropical Grace por la región.
Temprano en la madrugada, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
Durante la condición portuaria YANKEE, el puerto está cerrado a todo el tráfico comercial entrante a menos que sea autorizado por el Capitán del Puerto. Los buques que no cuenten con las solicitudes aprobadas para permanecer en el puerto deberán abandonarlo en ese momento.
Asimismo, se aconseja a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro y presten mucha atención a cualquier cambio en las proyecciones meteorológicas y a los avisos sobre embarcaciones pequeñas durante todo el fin de semana.
Los guardacostas seguirán vigilando la trayectoria de la tormenta tropical Grace y anunciarán cualquier aumento del estado del puerto ante nuevos boletines del NHC.