Joe Biden
Joe Biden a favor de la estadidad para Washington D.C.

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se expresó a favor de que la capital federal, Washington D.C., se convierta en el estado 51.
En unas declaraciones escritas, se indica que “la administración apoya fuertemente el Proyecto de la Cámara 51, admisión de Washington DC”.
Indica, que por mucho tiempo más de 700 mil ciudadanos han sido coartados de una representación justa en el Congreso de los Estados Unidos.
Biden admin announces support for making Washington DC the nation’s 51st state, creating the state of “Washington, Douglass Commonwealth…” ie Frederick Douglass. pic.twitter.com/DtdpQVLk4A
— Jim Acosta (@Acosta) April 20, 2021
Además, indica que el convertir a Washington D.C. en el estado 51 pondría al país más fuerte y justo.
Hace referencia a la fuerte economía de la Capital, la diversidad cultural y de población.
Esto surge en momentos donde el Congreso se encuentra considerando dos proyectos sobre la situación del estatus en la Isla en el que uno busca la anexión de Puerto Rico y otro para que se cree una asamblea de estatus en busca de opciones.
En la vista celebrada el proyecto de Nidia Velázquez salió trasquilado al no ser avalado por abogados al tratarse de uno de carácter inconstitucional.