
Las autoridades federales lograron arrestar en Cleveland, Ohio, a un hombre imputado de un asesinato en Hatillo, informó el oficial de prensa del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Puerto Rico, Pedro Fortier.
Según la investigación, José Luis Pérez Galán cometió los hechos el pasado 14 de agosto y, posteriormente, huyó a Estados Unidos.
Contra el prófugo pesaba una orden de arresto por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, con una fianza de $800,000.
Pérez Galán sera extraditado al País en las próximas semanas para enfrentar los cargos correspondientes.
“El arresto de asesinos y ofensores violentos sigue siendo prioridad para el Servicio de Alguaciles Federales en el Distrito de Puerto Rico, demostrando nuestro compromiso con el Pueblo de Puerto Rico, nuestras comunidades y victimas de crimines violentos. Continuaremos colaborando con el Departamento de Seguridad Pública sus negociados, agencias federales y autoridades municipales para hacer de nuestras comunidades unas más seguras”, indicó el jefe de los alguaciles federales Wilmer Ocasio Ibarra.
El operativo fue una colaboración entre el Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales y las Unidades de Inteligencia y Arrestos Especiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico Región de Arecibo.