Gobernador Pedro Pierluisi
Gobernador concede la tarde de hoy libre a empleados públicos por motivos de la celebración de Reyes

SAN JUAN–El gobernador Pedro Pierluisi concedió como un “día feriado” a los empleados públicos el resto de la jornada laboral de hoy, a partir del mediodía, por motivo a la celebración del tradicional Día de Reyes.
Así consta de un memorando especial firmado por la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno, Sandra Torres López.
“El tiempo concedido será sin cargo a licencia alguna y no tendrá el efecto de extender las vacaciones de aquellos empleados que se encuentren disfrutando de las mismas”, detalla el memorando.
El gobernador se amparó en el Artículo 387 del Código Político de Puerto Rico y el Artículo 2.05 de la Ley Núm. 26-20171 para conceder el mediodía a los empleados públicos.
“Se exceptúa de estas disposiciones el personal clasificado como exento, según definido por la Ley Federal de Normas Razonables del Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés)”, añade el escrito.