Connect with us

Comision Estatal de Elecciones

«Arrestan» tres maletines del municipio de Guanica

Published

on

Los funcionarios no llegaron a un acuerdo en las mesas

Tres maletines de Guánica fueron “arrestados” en las mesas donde se revisa el voto ausente y voto adelantado en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, dijo ayer tarde el director de Escrutinio, Ferdinand Ocasio Vélez.

“Hay tres maletines arrestados que contienen no solo papeletas municipales, sino de todas las candidaturas. De la información que tenemos el resultado, pudo haber estado reflejado ya en el sistema, pero como son maletines que de todos modos van para recuento hay que trabajarlos en su totalidad”, indicó Ocasio Vélez.

Advertisement
[themoneytizer id=»47850-4″]

 

Dijo que la controversia que quedaría por resolver “es si se va a trabajar también las papeletas que no están en recuento dentro de los maletines o se van a circunscribir a la papeleta municipal”.

Advertisement

Ocasio Vélez dijo que la junta de comisionados alternos estuvo “todo el día reunida” atendiendo estos maletines en controversia, que fueron arrestados luego que los funcionarios electorales que verificaban sus actas no lograron ponerse de acuerdo sobre diferencias. El asunto fue referido a los comisionados alternos y si tampoco llegan a un acuerdo, la controversia se eleva a los comisionados electorales y podría terminar en manos del presidente de la CEE.

[themoneytizer id=»47850-20″]

 

Advertisement

“Son maletines JAVA que la máquina contó, pero habían solicitado que los maletines se arrestaran. Las actas de incidencia que contenían los maletines hacían referencia a una situación que ocurrió cuando terminaron de contar las papeletas por máquina y se sacaron los votos de la urna, mas sin embargo, no identificaba cuál era la razón del arresto per sé, lo que requirió que se comunicaran con los funcionarios que trabajaron ese día.

Ahora, con la información que le sometieron los funcionarios que estuvieron presentes el asunto será llevado a Comisión mañana (hoy) para ver de qué manera se va a atender el arresto de esos maletines”, explicó.

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!