
El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció este miércoles que arrojó positivo a la prueba molecular de COVID-19 tras haberse realizado el estudio luego de regresar de un viaje de Nueva York.
SAN JUAN–Luego de haber estado de viaje por los pasados días, me realicé la prueba de COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo.
Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado”, según la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud.
Además, ofrecí información a las personas con las que compartí por los pasados días, para que se inicie el rastreo de contactos correspondiente”, expresó el funcionario en declaraciones escritas.
El contagio y consecuente aislamiento del secretario se da en momentos en los que se discute la posibilidad de una nueva orden ejecutiva para que entre en vigor el próximo sábado, 17 de octubre, debido a que la orden actual vence este próximo viernes, 16 de octubre.
De hecho, el secretario estuvo ayer en la Fortaleza en reuniones para considerar la nueva orden de la que no brindó detalles sobre su rigurosidad y si traerá o no nuevas restricciones para contener los contagios recientes en la isla.
“A pesar de que me mantendré trabajando a distancia desde mi hogar, siempre y cuando mi salud me lo permita, estaré fuera de cualquier actividad pública. Agradeceré a todos el espacio para manejar esta situación de salud, con el compromiso de reincorporarme tan pronto sea posible”, indicó.
Esta es la primera vez que González Feliciano arroja positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que ocasiona el COVID-19. Sin embargo, el funcionario ha estado en aislamiento anteriormente por haber tenido contacto cercano con personas que dieron positivo al nuevo coronavirus.
El secreatrio le había llamado la atención a los politícos por realizar caravanas y exhorto a que respetaran la orden ejecutiva.