Policíaca
Acusan un hombre en Fajardo por fraude al PUA

El hombre prestó una fianza de $5,000
SAN JUAN–El Departamento de Justicia anunció la radicación de cinco cargos contra Abraham de León Gabriel, de 32 años, por fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).
El 13 de agosto, el imputado acudió a la sucursal del Banco Popular localizada en Fajardo, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de $7,392 del PUA, utilizando una licencia de conducir falsa.
Fue arrestado en el lugar de los hechos.
Al individuo se le radicó un cargo por tentativa de apropiación ilegal agravada de fondos públicos; un cargo por tentativa de fraude; un cargo por apropiación ilegal de identidad; un cargo por falsificación de licencia, certificado y otra documentación; y un cargo por posesión y traspaso de documentos falsificados del Código Penal de Puerto Rico.
La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Zahira Rodríguez Walker de la fiscalía de Fajardo en coordinación con la agente Kariana Lasalde Tarrats de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía.
Este es el primer caso relacionado al PUA radicado fuera de la jurisdicción metropolitana.
La juez Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa probable contra el imputado en los cinco cargos presentados y le impuso una fianza global de $5,000, la cual fue prestada.
La vista preliminar quedó señalada para el 7 de octubre de 2020.