Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia, la cual varía dependiendo del programa.

El Instituto Nacional de Cáncer asignó $1,413,439 al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para el programa de investigación y diagnóstico de cáncer como parte del proyecto SARS-CoV-2 correlates of protection in a Latino-origin population.

Advertisement

La Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud federal asignó fondos federales para Centros 330. A estos centros se les conocen como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles. Como parte de estos fondos, Puerto Rico CONCRA recibirá $650,000.

Por otro lado, Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares asignó $412,500 al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para investigación clínica relacionada con trastornos neurológicos como parte del proyecto Understanding the effects of experimental brain injury to extinction of active avoidance.

Advertisement

Protección ambiental

La Agencia de Protección Ambiental asignó $20,000 al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales bajo el programa Superfund State Political Subdivision and Indian Tribe Site Specific Cooperative Agreements, para la fase de diseño del proyecto limpieza de la contaminación del agua subterránea en el sitio catalogado como Superfund en San Germán.

El lugar de Superfondo, mejor conocido como Pozos de San Germán, incluye el Parque Industrial Retiro y las áreas adyacentes. La limpieza del lugar se ha dividido en dos fases. La primera fase, aborda el problema de terreno contaminado y el agua subterránea altamente contaminada. La segunda fase se encarga de la contaminación del agua subterránea en todo el sitio.

Advertisement