
El Servicio Nacional Meteorología exhortó a los bañistas a que eviten acudir a las playas de esta zona
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió este domingo que las condiciones marítimas en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra se mantienen peligrosas debido a una marejada fuerte que está causando un oleaje rompiente en la costa de hasta 12 pies de altura.
De acuerdo con el meteorólogo José Álamo, también existe un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas que permanecerá por varios días a lo largo de esta zona.
Ante este panorama, el SNM emitió una advertencia de resacas fuertes por el oleaje rompiente que ayer se mantuvo hasta 17 pies. También está vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta mañana al mediodía.
“El riesgo alto de corrientes marinas estará por los próximas días y la advertencia de resacas por el oleaje rompiente estará en efecto hasta las 6:00 a.m. del lunes en la mañana», explicó el meteorologo al hacer un llamado a los bañistas para que eviten acudir a las playas localizadas en el norte de la isla.
Entretanto, Álamo indicó que la mañana trancurrirá con poca actividad de lluvia, pero en la tarde esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas a través del interior y mitad norte de Puerto Rico.