Connect with us

Policíaca

Cacería humana por aire y tierra: buscan atrapar a guardia penal sospechoso de tres asesinatos en la zona sur

El individuo se encuentra internado en un monte en Maunabo. Una caceria humana protagoniza la uniformada parar arrestar al sospechocso de tres asesinatos, entre los municipios de Maunabo y Patillas y comenzo desde la madrugada de hoy, jueves, para localizar a un oficial correccional de la Unidad de Operaciones Tácticas de Guayama, Pedro A. Montes […]

Published

on

El individuo se encuentra internado en un monte en Maunabo.

Una caceria humana protagoniza la uniformada parar arrestar al sospechocso de tres asesinatos, entre los municipios de Maunabo y Patillas y comenzo desde la madrugada de hoy, jueves, para localizar a un oficial correccional de la Unidad de Operaciones Tácticas de Guayama, Pedro A. Montes Collazo, de 36 años, sospechoso de los asesinatos de su expareja, de un guardia penal de la Cárcel Guayama 500 y de una vecina suya en Patillas, que fueron cometidos anoche con menos de una hora de diferencia.

Las razones aunque no muy claras aparentan ser haber sido el rechazado por su compañera consensual ante su reclamo para reconciliarse, a la que le disparó a eso de las 8:10 p.m. frente al apartamento en el que convivieron localizado en el sector Useras de la carretera PR-153, en Santa Isabel.

Advertisement
[themoneytizer id=»– Choisissez un emplacement –«]

 

La oficial socio penal, identificada como Marylin Reyes Ayala, de 47 años, estaba conversando por teléfono con una amiga quien escuchó cuando ella le advirtió que se fuera y le dispararon, por lo que notificó a las autoridades.

Advertisement

Montes Collazo, manejó en su vehículo Toyota Yaris, gris, hasta el Complejo Correccional de Guayama donde intentó entrar procurando por varios compañeros de trabajo y cuando el armero Alvin R. Sugrañes Lebrón, de 37 años, se acercó el portón para entregarle un arma larga al oficial de vigilancia se alega que le disparó a eso de las 8:30 p.m.

Luego huyó de la escena manejando hasta la urbanización Valles de Providencia, en Patillas, donde llegó a las 8:56 p.m. y le disparó en el balcón de su residencia a una mujer que era su vecina, identificada como Jaimette Sánchez Ledeé, de 45 años, con quien no tenía una relación sentimental.

Advertisement

A la saga de crímenes le siguieron esfuerzos para comunicarse con él para que se entregara a las autoridades, presuntamente el oficial correccional intentó llegar hasta Maunabo a la casa de su padre y en horas de la madrugada los agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones localizaron el vehículo en el área de la playa del sector California del barrio Calzada, en Maunabo.

Cuando se acercaron al vehículo y lo divisaron corrió hacia un matorral sin escuchar sus advertencias.

Advertisement

“Todavía lo estamos buscando y no nos vamos a detener, exhortamos a la ciudadanía a que si lo ven se comuniquen al 793-0457 ya que es muy peligroso. Cuando ocupamos el carro hicimos contacto visual, le dimos los comandos él levantó las manos y echó a correr hacia el monte”, detalló el negociador y director de la división a cargo de la búsqueda, teniente Raúl Negrón.

Al presente la búsqueda, a la que se ha unido personal de la Unidad Especializada de S.W.A.T. y de la Unidad Aérea del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) no ha sido efectiva.

Advertisement

El vehículo fue ocupado para fines periciales.

La pesquisa es investigada por las divisiones de Homicidios de Ponce y Guayama.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
error: Content is protected !!