
LOS ÁNGELES–El alguacil del condado de Los Ángeles desafió a LeBron James a «dar un paso al frente» para igualar el dinero de la recompensa ofrecido por información relacionada con la emboscada y el tiroteo de dos agentes mientras estaban sentados en su patrulla el sábado por la noche en Compton.
La recompensa había alcanzado los $ 175,000 antes de que Alex Villanueva llamara específicamente a la estrella de Los Angeles Lakers, quien ha hablado sobre el tiroteo de personas negras desarmadas por la policía.
El video del tiroteo de los agentes muestra a una persona que se acerca a un automóvil de policía estacionado y dispara un arma en la ventana del lado del pasajero, luego corre.
Los agentes heridos, una mujer de 31 años y un hombre de 24, fueron operados el sábado por la noche por múltiples heridas de bala.
“Este desafío es para LeBron James. Quiero que iguale eso y duplique esa recompensa ”, dijo Villanueva el lunes. “Sé que te preocupas por la aplicación de la ley.
Lebrón expreso una declaración muy interesante sobre su perspectiva sobre las relaciones raciales y sobre los tiroteos involucrados por oficiales y el impacto que tiene en la comunidad afroamericana.
Yo lo aprecié dijo el jefe Policial. Pero, del mismo modo, debemos apreciar que el respeto por la vida se transmite a través de profesiones, razas, credos, y me gustaría ver a LeBron James dar un paso al frente y duplicar eso «.
James, hasta el martes, no había respondido.
Mientras jugaban dentro de la burbuja de la NBA este verano en Florida, James y otros usaron camisetas de Black Lives Matter, y la liga detuvo brevemente los playoffs después de que Jacob Blake fuera herido en Kenosha, Wis. James pidió justicia para Breonna Taylor, una Louisville desarmada.
Breona Tailor fue asesinada a tiros cuando los agentes entraron a su apartamento con una orden judicial en marzo.
La ciudad de Louisville llegó a un acuerdo sobre un acuerdo con la familia de Taylor, pero continúa una investigación sobre si los agentes que allanaron el apartamento de Taylor deberían enfrentar cargos penales.
«Sé que la gente se cansa de oírme decirlo, pero como pueblo negro en Estados Unidos tenemos miedo», dijo Lebrón James después de que le dispararan a Blake.
«Hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados». Después del asesinato de Ahmaud Arbery, tuiteó
«Literalmente nos cazan todos los días».
En julio, James, quien donó bicicletas a la policía en su ciudad natal de Akron, Ohio, en 2008, dijo: “Ustedes no entienden a menos que sean una persona de color.
Entiendo que puedan sentir algo por nosotros, pero nunca podrán entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos …
En 2016, Barack [Obama] fue nuestro presidente. Sabemos lo que está pasando ahora. ¿Eso es progreso? Creo que todos podemos sentarnos aquí y decir que eso no es un progreso.
Las conversaciones que se están teniendo en este momento, cuántas personas realmente están escuchando, creo que eso es un progreso.
Tenemos un largo camino por recorrer «.
El departamento de Villanueva fue atacado el invierno pasado cuando los agentes compartieron fotos gráficas del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas.
La viuda de Bryant, Vanessa, intervino en la controversia de Villanueva el martes, respondiendo a una pregunta de un usuario de las redes sociales que preguntó cómo Villanueva «podía hablar de confiar en el sistema» después de que se compartieran las imágenes del accidente de enero.
Al compartir un titular sobre la súplica de Villanueva a James, así como uno sobre las fotos del accidente de los agentes en un video de Instagram Live, Vanessa Bryant escribió: “No todos los agentes son manzanas podridas. Oraciones por los dos oficiales emboscados”.
Las tensiones en Compton, una comunidad del sur de Los Ángeles con una gran población negra, han sido altas después del tiroteo fatal de Dijon Kizzee el 31 de agosto.
Cientos de personas marcharon el sábado a la estación del alguacil de Compton, que está cerca de donde dispararon a los oficiales, para protestar.
El asesinato de Kizzee y un pequeño grupo de manifestantes se reunieron en el hospital donde fueron llevados los agentes.
«Cuando estás sentado allí haciendo trámites y brindando seguridad a la comunidad, y alguien del público sale y te embosca y trata de matarte, no hay una explicación válida para eso», Ron Hernández, presidente de la Asociación de Los Ángeles Alguaciles adjuntos, dijo en una conferencia de prensa el lunes (a través de la afiliada de CBS de Los Ángeles).
“No me importa lo enojado que esté el público, no me importa lo enojado que esté incluso la gente que podría protestar. Eso no va a resolver nada «.