Policíaca
Siguen los escándalos de los cheques del PUA madre de estudiante de un colegio entrega tres cheques en Mayagüez

MAYAGÜEZ – La madre de un estudiante del Colegio La Milagrosa acudió el viernes a las oficinas del Departamento del Trabajo en esta ciudad y entregó tres cheques por un monto de $11,618 que había recibido su hijo estudiante al solicitar fraudulentamente los beneficios del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).
La mujer que entregó los cheques le dijo al empleado del Departamento del Trabajo que la atendió, que ella le advirtió a su hijo que era ilegal lo que estaba haciendo ya que no era desempleado ni tenía derecho a los beneficios.
El caso, será investigado por la División de Robos a Bancos de la Policía y podría implicar a otros estudiantes de ese colegio, de los cuales se estima que seis cambiaron los cheques que recibieron del PUA.
Las autoridades no descartan que cientos de estudiantes en todo el país solicitaron los beneficios del PUA, tras compartir en las redes sociales lo fácil que era entrar a la pagina cibernética, donde presuntamente no se cotejaba la información.
En este caso, los cheques llegaron a la residencia de la madre del estudiante, quien en la actualidad tiene 18 años, pero quien posiblemente los solicitó cuando tenía 17 años.
Lo mismo sucedió en los residenciales públicos donde cientos de residentes a sabiendas que no cualifican solicitaron el beneficio, desde estudiantes, personas de la tercera edad y personas que no están registradas en el departamento de Hacienda como contra propistas
El primero de los casos en los que presuntamente alrededor de 30 estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola obtuvieron cheques del PUA fraudulentamente, ocurrió en julio pasado y hasta la fecha el Departamento de Justicia sigue sin acusar a los jóvenes.
La mayoría de estos casos están sobre el escritorio de la procuradora de menores Marisol Flores.
Fuentes allegadas informan que entre los alumnos hay hijos de prominentes figuras públicas, hijos de políticos y periodistas por lo que nadie del departamento de Justicia ha querido meterle mano al asunto, por instrucciones de alguien que está evitando el asunto hasta que pasen las elecciones generales