
El viernes, el presidente Trump conmutó la sentencia de prisión de Roger Stone.
«Roger Stone es una víctima del engaño de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación perpetuaron durante años en un intento de socavar la presidencia de Trump», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado. «Nunca hubo una colusión entre la Campaña Trump, o la Administración Trump, con Rusia».
«Roger Stone ya ha sufrido mucho», continuó. «Fue tratado de manera muy injusta, como lo fueron muchos otros en este caso. ¡Roger Stone ahora es un hombre libre!»
El indulto, que Trump emitió días antes de que Stone se presentara a la prisión federal, pone fin a la lucha legal de Stone, pero solo inflama aún más la batalla política por su enjuiciamiento y la investigación más amplia de Rusia.
El viernes por la noche, un tribunal federal de apelaciones negó una oferta de emergencia de Stone para permanecer fuera de la prisión.
El presidente ha sido franco sobre el caso contra Stone. En repetidas ocasiones ha dicho que siente que Stone fue tratado injustamente.
Los puntos de vista de Trump coinciden de que la investigación de Rusia fue un complot del llamado Estado Profundo para obstaculizar su presidencia.
Trump también dejó repetidamente la puerta abierta para darle también un perdón a Paul Manafort.
AP