La policía de Fort Worth retira los cargos de disturbios contra los manifestantes – Noticias Ponce
Connect with us

Departamento de Justicia Federal

La policía de Fort Worth retira los cargos de disturbios contra los manifestantes

Published

on

La policía de Fort Worth, Texas, está retirando los cargos penales contra docenas de personas que fueron arrestadas y acusadas de disturbios durante las protestas contra el racismo y la brutalidad policial. El jefe Ed Kraus dice que la medida es parte de su respuesta a las llamadas a la policía para cambiar su forma de operar.

El 31 de mayo, la policía de Fort Worth arrestó a varias docenas de personas por disturbios durante una protesta», dijo Kraus en un comunicado. «Desde entonces, las protestas en la ciudad han sido pacíficas. Los manifestantes han expresado su enojo por la mala conducta de la policía y han exigido cambios».

Advertisement

El cambio en Fort Worth es parte de un debate nacional sobre cómo la policía y los fiscales deben manejar los cargos de infracciones de toque de queda y disturbios que en muchos casos se recrudecieron cuando la policía intentó frenar el saqueo y el vandalismo que surgieron de casi dos semanas de protestas generalizadas.

En muchas ciudades, los manifestantes están pidiendo que se retiren esos cargos, agregándolos a una lista de demandas para cambiar las prácticas policiales, o incluso disolver las agencias policiales por completo.

Advertisement

El clamor por reformar la profesión policial «está resonando en toda nuestra nación», dijo Kraus, y agregó que su departamento mejorará su funcionamiento.

Este es solo un paso en un largo viaje, pero espero que demuestre que el FWPD está comprometido a recorrer el camino de la reforma con nuestra comunidad», dijo Kraus.

Advertisement

En línea, la reacción a la declaración de Kraus fue mixta, y algunos acusaron al jefe de policía de emitir un «pase gratuito para aquellos que deliberadamente y con conocimiento participaron en disturbios y la destrucción» de la propiedad.

Pero otros dijeron que estaban orgullosos de la postura de la ciudad, incluidas las personas que dijeron que las acciones policiales agresivas habían intensificado la situación e impulsado la violencia.

Advertisement

Las protestas masivas y dinámicas contra los asesinatos de George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville, Ky., han puesto de relieve las acciones policiales en docenas de ciudades. Y, en algunos casos, han expuesto a la policía a las críticas de que el uso de tácticas de armas fuertes, arrestos masivos y gases lacrimógenos contra manifestantes pacíficos son una violación de los derechos de la Primera Enmienda.

El lunes, funcionarios de la ciudad y el condado en Los Ángeles citaron la Primera Enmienda y la santidad de la libertad de expresión al decir que no procesarán casos contra miles de manifestantes que fueron arrestados por presuntamente violar el toque de queda o no dispersarse.

Advertisement

Otras respuestas oficiales varían ampliamente.

En Kansas City, Missouri, la policía y los funcionarios de la ciudad debatirán la cuestión de si retirar los cargos por delitos no violentos durante las protestas del martes.

Advertisement

Como informa la estación de televisión local KSHB, el líder del sindicato de policía local dice que se produciría «anarquía» si el sistema judicial no se utiliza para respaldar las acciones de los oficiales.

Al menos un miembro del Consejo de la Ciudad y el fiscal del Condado de Jackson no están de acuerdo.

Advertisement

Los fiscales en Washington, D.C., retiraron los cargos de disturbios contra todos menos un puñado de manifestantes la semana pasada, como informó The Washington Post.

En la ciudad de Nueva York, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo el viernes que su oficina abandonaría la asamblea ilegal y los casos de conducta desordenada derivados de las manifestaciones.

Advertisement

La ciudad no ha seguido su ejemplo, lo que llevó al senador estatal Brian Kavanagh a instar al alcalde Bill de Blasio y a la policía a retirar todos los cargos contra personas acusadas de delitos no violentos, como romper el toque de queda.

También la semana pasada, el jefe de policía de Detroit, James Craig, dijo que su departamento no haría cumplir las 8 p.m. toque de queda porque las protestas se habían vuelto pacíficas.

Advertisement

Una noche después de arrestar a casi 150 personas por violar el toque de queda, la policía actuó como escolta para una marcha de manifestantes, como informó la estación miembro WDET.

El lunes, el fiscal superior en Richmond, Virginia, dijo que no buscará la cárcel para nadie cuyo único cargo esté violando el toque de queda durante las protestas, pero no llegó a retirar los cargos por completo, como informa el Richmond Times-Dispatch.

Advertisement

NPR.org

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!